//Beca Fundación Japón, para estudiantes chilenos destacados en el idioma japonés

Beca Fundación Japón, para estudiantes chilenos destacados en el idioma japonés

El programa para estudiantes destacados de lengua japonesa, tiene como objetivo dar la oportunidad de realizar una visita a Japón por 15 días (7-21 de septiembre de 2016) a estudiantes sobresalientes de japonés en el Instituto de idioma japonés de la Fundación Japón, ubicado en Kansai.

Los postulantes deben estar estudiando o haber finalizado sus estudios de japonés. El nivel de manejo del idioma se medirá a través de un examen escrito. Como referencia, el nivel exigido en el examen es equivalente a haber completado el nivel básico, que considera más de 300 horas de estudio. En caso de tener certificación de JLPT, el nivel exigido en el examen de selección es equivalente al nivel N4. Estos parámetros se indican como referencia para que el interesado evalúe la posibilidad de postular (no es necesario haber rendido el examen JLPT como prerequisito para postular).

Al momento de postular, el interesado debe tener entre 18 y 54 años, ser chileno o tener residencia permanente en Chile (para postular a través de esta Embajada), y no haber estado en Japón por más de 7 días consecutivos en los últimos 5 años, entre otros requisitos.

Los interesados deben descargar y completar el formulario de postulación en inglés, y hacerlo llegar hasta el día jueves 21 de abril a las 17:00 horas al correo contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp, indicando en el asunto “Beca Fundación Japón”. Aquellos que cumplan efectivamente con los requisitos serán notificados por correo electrónico para rendir el examen de idioma japonés, el día miércoles 27 de abril (fecha sujeta a modificación). El lugar y la hora se informarán por correo electrónico el día viernes 22 de abril. Quienes sean seleccionados del examen, serán llamados a una entrevista en la Embajada.

Para consultas adicionales, contactarse al (56) (2) 2232-1807 o al correo contactoembajadajapon@sg.mofa.go.jp

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio