//Celebración del día de la Banana en Japón

Celebración del día de la Banana en Japón

Por muy extraño que suene, existe un día de celebración de la Banana (también conocido como plátano en algunos países). Esta celebración se realiza el “07 de agosto”, y la forma en que se puede pronunciar “8” (ba) y “7” (nana) en japonés. Al leerlo junto se convierte en el “Día Banana“, un día de fiesta informal donde son admirados por sus propiedades nutritivas y donde se enseñan en las escuelas datos curiosos como “los plátanos son ricos en potasio” y “son un impulso de energía para tu cuerpo”.

Los estudiantes de una escuela primaria en Yokohama tenía una clase de nutrición especial el 7 de agosto y se les dio la oportunidad de trabajar con miles de bananas para celebrar ese día. Evidentemente, la clase de nutrición no incluía el discurso de “no juegues con la comida”. Los estudiantes probablemente quedaron muy sorprendidos cuando un gran camión se detuvo en las puertas delanteras y los trabajadores comenzaron la descargar cajas y cajas de plátanos.

banana day 6
Y mientras que algunos niños podrían haber querido comerlos de inmediato, se les dio una tarea: Hacer arte con tu banana! Para ello contarian con la ayuda y guía de el artista de bananas, Fin del Cabo.

banana day 9 Sus trabajos son muy buenos…
banana day 1

banana day 2

Luego de trabajar en la actividad programada se recopilo una serie de imagenes/video para la realización de un stop motion realizado en conjunto con los niños.

Vía | RocketNews24

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio