//Cierran estación de tren en Japón porque acaba de graduarse su única pasajera

Cierran estación de tren en Japón porque acaba de graduarse su única pasajera

Está ubicada en el pequeño poblado de Engaru, en la zona rural de Hokkaido, Japón. Hubo una ceremonia por el cierre de la Estación, tras 69 años de mantenerse operativa. Fue famosa a principios de año por mantenerse abierta para Kana Harada, la estudiante.

El viernes 25 de marzo la estación de tren Kyu-Shirataki, que se encuentra en la localidad de Engaru en la parte rural de Hokkaido y operado por Japan Railways (JR), registró una sencilla pero emotiva ceremonia de clausura, luego de 69 años de servicio.

La estación se volvió famosa a principios de este año luego que atrajo el interés del público japonés y extranjero al conocerse que la única usuaria del lugar, desde hacía unos tres años, era una estudiante de preparatoria, razón por la cual el operador de la línea decidió posponer el cierre de la estación hasta que ella se graduara de la escuela secundaria superior a finales de marzo.

En la estación se colocó un letrero conmemorativo que decía “69 aniversario Arigatou!”. Kana Harada (de 18 años), la colegiala por quién se mantuvo abierta hasta este día la estación de Kyu-Shirataki, realizó su último viaje y llegó a la estación al filo de las seis de la tarde, hora local, luego de acudir a su escuela para la ceremonia de fin de cursos, fecha en la que todas las escuelas de Japón dan por terminado el ciclo escolar.

Un ramo de flores y un mensaje fueron dejados al interior de la estación para la colegiala. Harada fue recibida por un reducido pero entusiasta grupo de personas, entre funcionarios de JR, familiares, vecinos y medios de prensa, quienes previamente observaron una sencilla ceremonia de clausura del lugar, presidida por representantes de la compañía de trenes y con la participación de dos oradores adultos mayores, residentes y usuarios de la vieja estación.

En el evento hubo venta de souvenirs y se obsequiaron alimentos a los visitantes por parte de los residentes de la remota localidad, bajo una pertinaz nevada registrada durante la mañana de ese día, cuya temperatura alcanzó un promedio de -5° C.

Medios de prensa, visitantes, puesto de recuerdos y de comida, el interior de la pequeña estación y la llegada de Harada por última vez. Aunque se esperaba que Harada ofreciera un discurso por su última visita a la estación, ella omitió cualquier acercamiento con la prensa y se retiró rápidamente del lugar con sus familiares, aunque posó para las cámaras junto a la señal de la estación acompañada de los visitantes.

Junto con la estación Kyu-Shirataki, también fueron cerradas este día otras dos estaciones, Kami-Shirataki y Shimo-Shirataki, luego de más de 8 décadas de servicio. El evento fue transmitido en vivo vía stream por niconicolive GINZA.

Source | rocketnews24.com

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio