//Como hacer dangos

Como hacer dangos

Ingredientes:
300 g de harina de arroz “mochiko”.
250 ml de agua.
Edulcorante de frutas.
Colorante artificial (cuanta más variedad tengamos, más colores podremos obtener).
50 ml de salsa de soja.
75-100 ml de agua.
70 g de azúcar.
2 cucharadas de maicena.

Preparación:

Echar la harina de arroz y el agua en un tazón. Mezclar todo hasta que se forme un pasta homogénea y agregar unas 4 gotas del edulcorante con sabor a frutas y 2 del colorante para conseguir un color más llamativo.

Llegados a este punto, hay que proceder a hacer las pequeñas bolitas por las que se caracteriza este postre. El tamaño empleado para el Dango suele ser el de las pelotas de ping pong.

Una vez hechas todas las bolitas, las introducimos en agua hirviendo, teniendo muy en cuenta que esta debe estar ya hirviendo cuando las introduzcamos, de lo contrario se desharán.

Se dejan hervir hasta que suban a la superficie y las vamos echando en un recipiente con agua fría donde reposarán durante 15 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo indicado, se retiran y se dejan secar.

Procedemos a preparar la salsa agridulce con la maicena, la salsa de soja, el azúcar y 75-100 ml de agua. Revolvemos bien todos los ingredientes y se lo añadimos por encima a las bolitas, aunque si se desea también se puede servir por separado para que cada comensal escoja la cantidad de salsa con la que quiere acompañar su Dango.

Fuente: haciendopostres.com

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio