//Que son y como se preparan los Dorayaki

Que son y como se preparan los Dorayaki

El dorayaki es uno de los dulces o pasteles típicos en Japón, es básicamente lo que conocemos como el “pancake” estadounidense. Originalmente sólo tenía una capa, la forma actual fue inventada en 1914 por Ueno Usagiya.

Esta relleno con una pasta de judías rojas conocida en japón como anko. También hay quienes lo rellenan con chocolate. Pueden probar hacerlos con la siguiente receta :

ingredientes
– 2 huevos
– 150 gr azúcar
– 60 gr miel
– 15 gr bicarbonato
– 15 gr de levadura en polvo (Royal o de la marca japonesa Ispata)
– 200 gr de harina
– 120 ml de agua
– 1/2 de chocolate de fundir
– Un chorrito de leche

Preparación

Primeramente batimos los huevos. Incorporamos el azúcar y la miel en el huevo y seguimos batiendo. Disolvemos el bicarbonato en el agua y lo añadimos a la mezcla. A continuación, mezclamos la levadura con la harina e incorporamos poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que no queden grumos. (La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.)

Ahora viene la cocción, tomamos un pincel de cocina pintamos con aceite de girasol una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada. Vertemos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos).

Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado. Cuando ya esté dorado también el tro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfríar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.

Para el relleno de chocolate, tomamos un bol de cristal, ponemos el chocolate rallado con el chorro de leche y lo pondremos al microhondas 30 segundos al máximo o hasta que se quede líquido espeso, dejamos reposar 30 minutos.

Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de chocolate y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich.

imageCuriosidades:

Si han visto la serie “Doraemon: el gato cósmico”, es muy probable que conocieran este dulce japones como pastelillo de alubias dulces. En japón es posible encontrar algunos con su rostro.

 

Fuente | japanstyle – Receta | recetasdiarias.com

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio