//Comida tradicional Japonesa de Año Nuevo

Comida tradicional Japonesa de Año Nuevo

El Año Nuevo es un momento importante en Japón, rico en tradición, sobre todo cuando se trata de comida.

No se puede decir sayonara al viejo año, y dar paso al nuevo, sin comer un poco de “toshikoshi soba”. “Toshikoshi” se ha convertido en una comida popular para la gente en su camino de regreso de una visita nocturna al santuario en la noche de año nuevo. La idea original de comer “toshikoshi soba” era el deseo de una vida larga y saludable.

Luego está “osechi”, que es manjares tradicionales de Año Nuevo preparada en casa o por las tiendas antes del período de vacaciones. Las tiendas venden “osechi” como alimentos en cajas adornadas llamandolas “jubako”.

Cada alimento tiene un significado especial. Por ejemplo, “datemaki”, que es una tortilla dulce laminada y mezclado con pasta de pescado o camarón machacado, simboliza el deseo de muchos días propicios. “Konbu”, que es un tipo de alga, se asocia con la palabra “yorokobi”, que significa alegría. “Kazunoko” (“Kazu” se refiere a número y “ko” significa niño) es huevas de arenque y simboliza el deseo de ser bendecidos con hijos en el nuevo año, y así sucesivamente.

Cabe mencionar “mochi”, que la torta de arroz, que tarda una eternidad para masticar y que, por desgracia, es responsable de muchas personas de edad avanzada asfixia hasta la muerte. También es muy popular la sopa (“ozoni”).

Via | Japantoday.com

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio