//Como hacer dibujos Chibis (básico)

Como hacer dibujos Chibis (básico)

Bueno, siempre eh tenido algunos problemas dibujando (en especial ojos)  así que me he puesto a buscar quise compartir con ustedes lo que eh visto hasta ahora.

Previo a hacer un dibujo “chibi” debemos tener en cuenta en que pose lo pondremos y que expresión mostrará. Pueden probar dibujar Caras (solo ojos y boca primero) antes de pasar al cuerpo. Recuerden que un chibi es un dibujo “pequeño” de un personaje, por lo que el cuerpo no debe ser perfecto… en lo que debemos concentramos principalmente es en la cabeza.

Lo primero entonces sera hacer un boceto (o dibujo rápido con la forma de la cabeza cuerpo). Por lo general en un chibi, la cabeza,el  torso y las piernas, tienen las mismas medidas. El boceto pueden hacer tan simple o complejo como quieran.

Luego de eso, definan bien las formas remarcando el boceto. Les recomiendo primero dibujar las expresiones del rostro antes de dibujar el cabello. Finalmente, la ropa… háganlo tan simple como puedan y luego ya van poniéndole mas detalles.

He aquí un ejemplo que eh encontrado en deviantart de lo que eh hablado hasta ahora:

Por ultimo les dejo un video de unos chibis echos muy a mano alzada (sin bocetear) pero a eso se puede llegar cuando ya tienes bastante practica haciendo poses y expresiones.

TAGS:

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio