//Como preparar onigiris

Como preparar onigiris

Onigiri también conocido como Omusubi es un plato que consiste en una bola de arroz rellena o mezclada con otros ingredientes. Suele tener forma triangular u oval, y a veces está envuelta en una pequeña tira de alga nori.

Existe la posibilidad de usar furikake (sobres con distintos ingredientes para dar sabor al arroz), que habrá que mezclar con la preparación antes de realizar las bolas.

onigiri2

Preparacion:

Lavar el arroz en abundante agua fría (remover, remojar y cambiar el agua si es necesario varias veces, hasta que pierda el almidón y salga clara). Dejar reposar 40 minutos. Pasado este tiempo poner a cocer con 1 y medidas de agua por cada 1 de arroz. Cuando empiece a hervir, remover sólo una vez y terminar de hacer. Retirar del fuego y dejar en reposo durante 10 minutos.

Extenderlo sobre una encimera y abanicarlo para que se airee y adquiera un característico aspecto brillante. Rociarlo con vinagre de sake y con mirim (sake con azúcar de caña).

Aquí pueden ver un onigiri metido en un molde, espolvoreado con un poco de furikake y relleno. Los Onigiri se pueden rellenar de casi cualquier ingrediente, por ejemplo atún marinado con mayonesa, atún sumergido en caldo con mostaza, mezcla de carne de vaca y cerdo picada, jamón, setas, plátano, etc

Después se recubre con un poco más de arroz y se prensa suavemente. A continuación se retira, y se envuelve con un tira de alga para poderlo coger sin que se pegue en las manos.

Para colocarles caras monas solo usar las mismas algas nori e imaginacion ;D


Fuentes: Comerjapones.comenfemenino.com.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio