//Como llegar al Jardín Japonés de Santiago, Chile

Como llegar al Jardín Japonés de Santiago, Chile

Hace unos días realizamos una visita al Jardín Japonés, ubicado en Santiago de Chile. Teníamos curiosidad de conocer este lugar y decidimos aventurarnos sin conocer demasiado, solo sabíamos que se encontraba cerca de la estación Tobalaba (lugar donde debíamos ír más tarde). Como somos de otra región (Valparaíso), decidimos que lo mejor era pasar por algún centro de información turística y consultar. En ese lugar nos dieron este mapa…

San Cristobal - Jardin Japones
La distancia entre las estaciones que aparecen en el mapa es relativamente corta y hay muchas tiendas para recorrer.

Lo ideal, para quienes deseen ir directamente al Jardín Japonés, es bajarse en la estación Pedro de Valdivia (línea 1). Se debe caminar por la Av. Providencia hasta dar con la calle Pedro de Valdivia y caminar en dirección al cerro San Cristobal. La caminata no toma más de 15-20 minutos, hasta llegar a la entrada del Parque Metropolitano.

Desde ahí tienen dos rutas para subir el cerro:
– Por el costado izquierdo, que es el camino principal y por donde también acceden los automóviles / ciclístas.
– La ruta corta, por el costado derecho, es un sendero de tierra al costado de la cabina de carabineros. El acceso es difícil si no tienes un calzado adecuado o si el suelo esta lodoso (como me ocurrió) pero es mucho más rápido de acceder.

El Jardín Japonés es un lugar pequeño, pero ideal para ir acompañado de familia /amigos y disfrutar del contraste que el paisaje ofrece. Un lugar perfecto para un descanso, leer un libro o comer una merienda…

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio