//Como son las preparaciones de año nuevo en Japón

Como son las preparaciones de año nuevo en Japón

Son muchas las tradiciones que rodea los preparativos para la fiesta de Año Nuevo, una experiencia fascinante, pero también es fácil sentirse perdido cuando se trata de unirse a las celebraciones si no conoces algunos de estos pasos.

1 . Publican sus tarjetas de Año Nuevo el 28 de diciembre

La gente en Japón envían y reciben tarjetas de Año Nuevo especiales llamados nengajo, que deben ser recibidos por el cargo el 1 de enero. Oficinas de Correos sólo le garantizará que sus tarjetas lleguen a tiempo en caso de que sean enviados antes del 25 de diciembre, pero todavía hay una posibilidad de que sus tarjetas lleguen a tiempo si son enviados el 28. Si ya ha pasado la fecha y cree que llegarán a su destino después de 07 de enero, es mejor evitar el envío de nengajo y optar por enviar una tarjeta de saludo especial de invierno.

2. Terminan a limpieza de primave… em de invierno (en japón) el día 28 de diciembre.

La eliminación de la suciedad del año es tan importante que hay incluso una palabra para ello: susuharai. Tradicionalmente, la gran limpieza anual se llevaba a cabo el 13 de diciembre, que se conoce como el Día Susuharai. Hoy en día, la limpieza puede comenzar en cualquier día desde el 13 hasta el 28, dejando los últimos días del año para otros preparativos de último minuto.

3. Colocan las decoraciones de Año Nuevo por el 28 de diciembre o en diciembre

Estas decoraciones de pino y bambú, conocidas como kadomatsu, se colocan a ambos lados de la puerta principal como marcadores importantes para dar la bienvenida a los dioses del Año Nuevo en sus casas. Lo ideal es que se presente en cualquier fecha entre el 13 – 28 y mantenerlos hasta el 7 de enero.

4. Poner un talismán cuerda de Año Nuevo

Shimenawa es una cuerda de paja especial que se usa como un talismán contra el mal, es similar a la kadomatsu ya que guía a los espíritus buenos a su casa. Se coloca en la entrada o en el altar especial de los hogares, por lo general son presentados en la 27 o 28. En la mañana del día 7, estos adornos de paja deben ser llevados a la dondoyaki, donde una quema de la decoración en el santuario local o templo.

5. Poner la torta de Año Nuevo un día antes de Año Nuevo

Exceptuando los días 29 ó 31, Kagami-mochi, es una torta de Año Nuevo y es otro importante decoración de esas fechas. Diseñado para mostrar reverencia y dar la bienvenida a los dioses. El Kagami-mochi tradicionalmente se rompe y se come el 11 de enero. Esto se hace con un mazo de madera y nunca con un cuchillo u otros utensilios cortantes ya que estos tienen connotaciones negativas.

6. Terminar de comer los “tallarines” antes de que termine el año

Comer fideos soba en la víspera de Año Nuevo es una costumbre común en Japón. Conocido como soba toshikoshi, o fideos año cruce, se dice que su longitud simbolizan una larga vida y se come tradicionalmente con la familia en algún momento de la noche antes del Año Nuevo. Para la mejor suerte y protección, todos los fideos en el tazón se debe comer antes de la medianoche.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio