//Densha Otoko (el Hombre del Tren)

Densha Otoko (el Hombre del Tren)

Densha otoko es un dorama (drama japones) enfocado en la vida de un otaku.

La historia trata de Yamada Tsuyoshi, un otaku cualquiera de akihabara que vive comprando figuras de anime y revistas. Un día, viajando a casa en el tren, se encuentra con Aoyama Saori,  una hermosa mujer que estaba siendo ostigada por un hombre ebrio. Yamada armándose de valor la ayuda, el gesto es agradecido por la joven quien le pide su dirección para poder enviarle un regalo en agradecimiento.

Yamada decide al llegar a casa contar su historia a través de un foro, es aquí donde ocurren los más grandes acontecimientos de la historia y donde se involucran la mayoría de los personajes de la serie.

Debido al gran impacto que la historia causó en la sociedad japonesa, Densha Otoko ha sido varias veces expuesta en una cantidad considerable de mangas, en Junio del año 2005 fue lanzada la película, y en Julio, por Fuji TV, se lanzó la serie desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre de ese mismo año, sin contar el episodio extra el 6 de octubre.

 Existen dos especiales que salieron luego de la serie televisiva, el primero es la historia de “Guitar Otoko” (el hombre de la guitarra) y el segundo, que corresponde al desenlace de la historia,  es “densha otoko deluxe”.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio