//Tipos de arroz japones y su preparación

Tipos de arroz japones y su preparación

Tipos de Arroz Japonés

Hakumai (arroz blanco) es un tipo de arroz de grano corto japonés y es una fuente muy nutritiva de proteína, fibra, vitamina B, calcio y hierro. Un elemento básico de la dieta japonesa desde tiempos antiguos y forma parte de la comida tradicional japonesa.

Otra variedad es el Kagayaki , que es el arroz de sushi y que se cultiva de forma especial de grado superior de arroz de grano corto.

arroz japones El arroz japonés

Mientras que el Mochigome una variedad de arroz con un sabor ligeramente dulce y un alto contenido de almidón. Se machaca en una tina hasta que se vuelve muy pegajosa, y luego se forma en pequeños cuadrados o redondos mochi (dulce de arroz).

Preparación del arroz

La mayoría de los japoneses usan suihanki (arroceras), en las que se añaden cantidades medidas de arroz lavado y agua. Primero se lava el arroz hasta que el agua pase limpia. (esto es para quitarle el almidón) Entonces suele remojarse en agua un tiempo antes de cocinar, entre media hora (en verano) y dos horas (invierno). Entonces se hierve con cinco partes de agua por cada cuatro partes de arroz. Tras esto se cuece a vapor hasta que el centro queda blando. No se le añade sal.

La mayoría de arroceras modernas pueden programarse, de forma que el arroz esté preparado para el desayuno. La arrocera también lo mantiene húmedo y templado, de forma que permanece comestible durante varias horas. De esta forma solo se hace arroz una vez al día.

El arroz preparado suele servirse de la arrocera a un chawan, o cuenco de arroz. Tras cocinarse, el arroz puede también dejarse en una caja de madera con tapa llamada ohitsu.

Vía | absolutjapon y Wikipedia

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio