//El cumpleaños de Buda y el Festival de las flores en Japón

El cumpleaños de Buda y el Festival de las flores en Japón

El 8 de abril en Japón no es un día festivo, pero se realizan festivales en diversos templos del país. Este día es la fiesta de cumpleaños de Buda, también conocido como el Festival de las Flores (花 ま つ り) o Kanbutsu -e (潅 仏 会) .

En Japón la fecha para el cumpleaños de Buda es el 8 de abril, pero algunos templos inician las celebraciones algunos días antes. El festival es diferente en cada templo.

La leyenda del nacimiento de Buda

»Una noche, la reina Mayadevi soñó que un elefante blanco descendía del cielo y entraba en su seno, señal de que acababa de concebir a un ser muy especial. Cuando la reina dio a luz, en lugar de sentir dolor, tuvo una maravillosa experiencia en la que se agarraba a la rama de un árbol con la mano derecha y los dioses Brahma e Indra recogían al niño, que nacía de su costado. Los dioses procedieron a venerar al infante y a ofrecerle abluciones.

Cuando el rey vio al niño se llenó de alegría. Le puso el nombre de Sidharta y pidió a un brahmín que predijera el futuro del príncipe y este le dijo: “El niño será un rey o un ser iluminado, hay señales que así lo indican. Puesto que la era de los reyes monarcas ha pasado, se convertirá en un Buda y su beneficiosa influencia, al igual que los rayos del sol, iluminará a mil millones de mundos”».

Fuente | deepjapan.org y kadampa.org

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio