//Envoltorio de hamburguesa sirve para que las mujeres en japon puedan comer de forma elegante

Envoltorio de hamburguesa sirve para que las mujeres en japon puedan comer de forma elegante

Freshness Burger es una cadena de hamburguesas con varios  locales en todo Japón.

Hace poco se dieron cuenta que su hamburguesa más grande, la “clásica”, si bien es muy popular entre los hombres, también era la menos elegida por las mujeres.

La razón de esto podría ser que en Japón, las bocas pequeñas o “Ochobo” se consideran atractivas. El termino “Ochobo” también considera como buenos modales el cubrirse la boca mientras comes en público. Mientras que para los hombres no es ningún prejuicio abrir la boca lo suficientemente grande para comer hamburguesas, lo normal para las mujeres se simplemente abstengan de comprarlas.

La cadena de restaurants entonces preparo una campaña de marketing para mejorar las ventas entre las mujeres, la solución no era difícil. Se debía crear una especie de “mascarilla” que permitiera a las mujeres comer hamburguesas elegantemente. Freshness Burger entonces ideó un envoltorio de hamburguesa que se dobla como una máscara facial.

La envoltura de la máscara permite a las mujeres disfrutar de la clásica de la hamburguesa liberándolas del termino “Ochobo”.  Apenas a un mes después de su aplicación, las ventas de la hamburguesa clásica en mujeres aumentó en un 213%.

Mira el video completo de su campaña aquí.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio