//Estuvimos en el estreno de DBZ: La batalla de los dioses

Estuvimos en el estreno de DBZ: La batalla de los dioses

Como indica el título, estuvimos en el estreno de Dragón Ball Z: La batalla de los dioses y esperamos contarles nuestra experiencia más allá de las criticas que muchos han comentado a través de redes sociales y con la minima cantidad de spoilers.

Posiblemente gran parte de quienes le han criticado ha sido porque no pudieron esperar a que se doblara en español (latino), por lo que prefirieron descargar la película.  Lo cual te exime de algunas cosas que no conseguirías viéndola en casa.

Primero, calidad de sonido y las voces en español. Luego que se lucho arduamente para que los doblajistas aceptarán tomar nuevamente sus personajes en la película, verla en casa es una falta de respeto para su carrera profesional. Esta es nuestra forma de darles las gracias a Mario Castañeda (voz de Goku) y René García (voz de Vegeta) por traernos nuevamente a los protagonistas de nuestra serie de infancia/adolescencia. Si bien faltaron algunas voces de la serie original, cabe señalar que gran parte del protagonismo en la película se la lleva Vegeta (no más spoilers~).

Segundo, ambiente. No es igual ver la película solo, o con tus hermanos, que verla en el cine con un grupo de personas de distintas generación: niños, adultos y algunos padres (que posiblemente no lo eran cuando dieron esta serie TV). Cabe destacar también que, al menos en Chile, son pocas las películas de anime que llegan a cartelera. En mi caso, no había visto una película de anime desde que vi “Pokemon: La película”. Si queremos que esto cambie entonces es primordial ir al cine.

He visto muchas criticas relacionadas al comportamiento y personalidad de Goku. Sin embargo recordemos que la historia de Dragon Ball Z fue realizada por Akira Toriyama, quien dejo de producir la serie al termino de la saga. El paso entre DBZ y Dragon Ball GT presentaba un nuevo “Goku”, de igual forma para el personaje de Vegeta quien ya cumplía un rol de “padre de familia”.

Algunas palabras de Toriyama, mientras trabajaba para esta nueva entrega, aclaran:

“En realidad, es la primera vez que he estado profundamente involucrado en la producción de la animación desde la escritura del guion. Debido al tiempo que ha pasado, se me han olvidado algunas cosas, pero como se esperaría del autor original, he sido capaz de retomar el ritmo. Esta película tendrá la atmósfera original, añadiendo un poco de sabor moderno, así que creo que será una fuente de entretenimiento maravilloso, como en los viejos tiempos”

Acerca de su relación con Dragon Ball Z Battle of Gods, julio 2012.

Y bueno, sobre la película solo decir que estuvo impecable. Quienes hayan visto la ova “Hey! Goku y sus Amigos Regresan“, notaran que mantiene una linea muy similar en cuanto a trama, risas y cantidad de acción. Una de las cosas criticables es la falta de dramatismo en relación a la saga de DBZ, pero seamos claros… ya no nos sorprende demasiado ver al hombre más fuerte de la tierra luchando, ya que sin importar el enemigo que tenga, sabemos que siempre salvara al planeta.

Si aún no vas al cine, te recordamos que regalaremos un par de entradas en cuanto lleguemos a los 1500 fans en Facebook.  Así que comparte nuestra página como también este articulo como apoyo a la película.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio