//Hayao Miyazaki anuncia su retiro

Hayao Miyazaki anuncia su retiro

El realizador japonés Hayao Miyazaki, director y creador de pelicular como “el Viaje de Chihiro”, decidió retirarse del cine. Su ultima creación, “Kaza tachinu” (“El viento se eleva”) , fue su obra más realista y ha provocado una importante polémica en Japón.

“Miyazaki ha decidido que Kaze Tachinu será su última película, y ahora se retirará”, dijo Koji Hoshino, director del Studio Ghibli co-fundada por el Sr. Miyazaki.

Se puede especular a partir del anuncio que Miyazaki seguirá teniendo algún papel en el Studio Ghibli a pesar de que ya no será directamente, supervisando los próximos proyectos o quizás continuará dirigiendo cortometrajes. Sin embargo, esta no es la primera vez que Miyazaki anuncia su retiro de la industria del cine, así que se espera su declaración oficial sobre la situación en la conferencia de prensa que realizara en Tokio dentro de unos días.

Además, su sucesor podría ser anunciado en esta conferencia de prensa. Muchos especularon que será su hijo, Goro Miyazki, quien dirigió algunas películas de éxito por su cuenta, como De Arriba en Poppy Hill.

Si Miyazaki reitera su decision, sera una gran pérdida todo quienes han disfrutado y amado a sus obras.

Vía | uk-anime

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio