//Hinamatsuri, el festival de las muñecas

Hinamatsuri, el festival de las muñecas

Hina Matsuri, conocido también como el Festival de las muñecas o Día de la Niña, es una tradición encantadora que promueve la felicidad, la buena salud y el crecimiento de las niñas dentro de un hogar japonés. Las familias con hijas pequeñas marcan la ocasión por la creación de una exhibición de muñecas dentro de la casa, ofreciendo galletas de arroz y dulces especiales ceremoniales a las muñecas .

Para festejarlo este año en Japón, el Museo Nacional de Kioto realiza una exposición de muñecas históricas, que tradicionalmente se les da a las niñas recién nacidas.

Ver estas muñecas, que están vestidas con kimono y representan una familia imperial, ha sido una costumbre popular desde el comienzo del Período Edo (1603-1868), aunque sus orígenes se remontan al período Heian (794-1185). Se creía que las muñecas impedirían que las niñas en la familia sufrieran de enfermedades y previniera accidentes, como un amuleto.

Esta exposición cuenta con varias muñecas de diferentes épocas, revelando diferencias de estilo. Los aspectos más destacados de este año incluyen una nueva donación de un conjunto de muñecas que fueron comisionadas para una niña en 1844.

Fuentes | japantimes

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio