//Hoy se celebra el Día Blanco en Japón

Hoy se celebra el Día Blanco en Japón

Uno de los días más esperados por las chicas en Japón es el Día Blanco, que vendría a considerarse como el Día de San Valentin para exclusivo solo para ellas.

El día de San Valentín en Japón funciona un poco diferente que en los Estados Unidos y Europa. Los hombres no le entregan ningún regalo a las mujeres es día. En su lugar, las mujeres reparten chocolates a su compañeros masculinos. Hay dos tipos diferentes de chocolates que se entregan ese día:

Giri-choco (義理 チ ョ コ), “chocolate obligatorio”, que son los chocolates que las mujeres pueden dar a los compañeros de trabajo, superiores y amigos a los que están obligados socialmente a dar un regalo.

Honmei-choco (本命 チ ョ コ), “verdadero sentimiento de chocolate,” el cual se reserva para el hombre con el que tienes fuertes sentimientos románticos. Esto podría el marido o novio (o futuros novios~). Estos chocolates son de mayor calidad y más caros que el giri-choco. A veces también se opta por realizarlos en casa, pero esta tendencia a ido disminuyendo con el tiempo.

Día Blanco

En 1977, una empresa de confitería en Fukuoka comercializa malvaviscos a los hombres como forma de regalo para las mujeres. Es una forma de devolver su regalo de san valentín el día 14 de marzo y lo llamó Día Marshmallow (マ シ ュ マ ロ デ ー). Los hombres comenzaron a obsequiar en su mayoría regalos blancos: malvaviscos, chocolate blanco, y la ropa interior de color blanco (probablemente para novias o esposas). Con la idea de dar regalos de color blanco, el primer Día Blanco o White Day se celebró en 1978.

Hoy en día los regalos no se limitan al color blanco; galletas y joyería son regalos comunes también. Similar a giri-choco.

Suena como un buen negocio? Bueno … los japoneses emplean la regla general de Sanbai gaeshi (三倍 返 し), o “triple del retorno” hacia el Día Blanco. Con esta norma, el retorno debe ser de dos o tres veces el costo de regalo del Día de San Valentín original”. Lo que significa que si una mujer gasta alrededor de ¥ 2,000 en su regalo, el regalo de vuelta debe estar en el rango de 4000 o ¥ 6000!

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio