//Como se celebra el “White Day o día blanco en japón

Como se celebra el “White Day o día blanco en japón

El día de White day en japón, es como un segundo San Valentín. En el occidente, el día de San Valentín (14 de Febrero) las personas suelen intercambiar regalos con quienes tengan un sentimiento especial (amoroso), pero en japón solo las mujeres entregan regalos durante ese día. El chocolate suele ser el regalo por excelencia para expresar en ese día amor o cariño, ya sea a sus parejas, amigos, compañeros de escuela o trabajo.

Para compensar el gesto, los hombres que recibieron chocolates en San Valentín, les agradecen con regalos el 14 de marzo. A este día se le conoce como White Day (Howaito dee, ホワイトデー)., una especie de “San Valentín de las chicas”

 

 

También es un día donde los hombre suelen declarar o corresponde los sentimientos de amor expresados por las chicas. Por lo que también se ha convertido en una buena fecha para proponer de matrimonio.

El origen del White Day

Se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron chocolates, con otras golosinas.

Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de chocolate no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar productos de chocolate blanco.

お返しのプレゼントって、どんなものが嬉しいですか?
いっぱいの #キットカット もいいかも♪ pic.twitter.com/5DpLHgRJZP

— KIT KAT Japan (@KITKATJapan) 14 de marzo de 2016

 

También existen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental (flores, osos de peluches, tarjetas…) para las mujeres que les dieron un regalo en San Valentín un mes antes.

 

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio