//Hoy se celebra en japón el Kodomo no Hi (día del niño)

Hoy se celebra en japón el Kodomo no Hi (día del niño)

Hoy se realizo en Japón la conocida celebración del día del niño: Kodomo no Hi, en cual se realiza una serie de actividades familiares en torno a los más pequeños (en especial a los varones). Desde visitas a los templos y colgar los Koinobori, peces carpa de tela (generalmente seda) que representan a la familia.

Pero este día en especial no ha pasado desapercibido. Durante el transcurso de la mañana se registro un sismo de 6.0 grados cuyo epicentro fue Tokyo. Además se registraron fuertes lluvias en la prefectura de Chiba, lugar donde muchos niños visitan el parque acuático de Kamogawa aprovechando la Golden Week (semana de días festivos).

Por otra parte, se informó que el número de niños menores de 14 años ha caído por 33vo. año consecutivo. El número de niños en el país se redujo en 160,000 con respecto al año anterior y se ha reducido en más de 13 millones desde el año de 1950, fecha en que el ministerio de asuntos internos y comunicaciones empezó a recopilar este tipo de estadísticas de población. Algo similar a lo que ocurre en Chile, ya que pareciera que hay menos niños cada año.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio