//Personajes Japoneses: Mameshiba

Personajes Japoneses: Mameshiba

Mameshiba es otro de los personajes populares de japón. Tienen la apariencia frijoles, arvejas y guisantes, con orejas de perro. Creado por Dentsu con la finalidad de renovar la marca de su empresa publicitaria a una mas cool y llamativa. Los comerciales de TV hicieron que este perro-guisante tuviera tal popularidad que muchas compañías querían utilizarlo en sus productos.

En japón hay muchísimos productos relacionados al personaje como cuadernos, agendas, pantuflas, mochilas… hasta un producto para relajar las tensiones musculares.

“Lo primero que lanzaron fueron anuncios de televisión, donde los protagonistas eran mameshibas, ¡lo interesante es que los anuncios no anunciaban nada! Fueron saliendo una serie de anuncios en forma de capítulos pero nunca se anuncio nada de nada, mientras la gente especulaba cual era el producto que podría estar por detrás de los anuncios y que todo era una mega-campaña publicitaria para llamar la atención y crear misterio antes de mostrar el producto real. Al final se desveló que no había ningún producto detrás…”

Algunos de los comerciales de TV donde aparecen:

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio