//Muñecas Kokeshi

Muñecas Kokeshi

Originalmente las muñecas de Kokeshi fueron hechas en las provincias norteñas de Japón hace aproximadamente 150 – 200 años. De ser un juguete para los niños hijos de los granjeros, se han convertido en un arte moderno y es reconocido como una de las artes tradicionales en Japón.

Las muñecas de Kokeshi son hechas de madera se dividen en dos tipos: Kokeshi tradicional, características por su cuerpo en forma de cilidro y cabeza redonda; y la Kokeshi vendimia con cuerpos redondo con cabeza redonda.

El arte de Kokeshi se practica el día de hoy en todo el país, pero sólo en la región de Tohoku (la parte norte de la isla de Honshu) se fabrican de acuerdo a las técnicas tradicionales locales heredadas a través de generaciones de artesanos.

En la sociedad japonesa antigua, las muñecas tenían significado ritual y fueron pensadas para tener alma. Se desconoce su verdadero origen, pero el nombre de “kokeshi”, cuyo kanji significa “niña muerta”, puede que originariamente sustituyera a las niñas asesinadas al nacer por las familias más pobres de la zona o a niñas nacidas ya muertas.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio