//Peces Koi

Peces Koi

Les gusta los peces koi?. El nombre verdadero de estos peces es “nishikigoi” (literalmente “carpa ondulada”) Estos peces llamados Koi, son una variedad de carpas, que es lo que significa la palabra koi en japonés.
El pez koi es un grupo de peces que originalmente se encontraban en Asia y Europa central, la cual fue domesticada en China entre otros lugares, donde lo usaban como alimento de peces. Esto hizo que el pez koi se adaptara a diferentes lugares.

Existen más de 100 variedades, con colores muy brillantes y espectaculares. Son peces muy duros, capaces de aguantar aguas frías, a menos de 10 grados. Estos colores le han dado al Koi el sobrenombre de “joya viva”.

Además de ser peces muy tranquilos, pueden llegar a reconocer a sus dueños, y añadido a su capacidad de vivir a temperaturas muy diferentes, le convierten en un animal ideal para estanques particulares.

En mito, el koi más fuerte podrá nadar contra la corriente y saltar las cascadas. Una leyenda aclara de cómo cualquier koi que tuviera éxito en subir las cascadas en un punto llamado Dragon Gate (en el río amarillo) se transformaría en un dragón.

 

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio