//Japonés de 111 años, es el hombre más longevo del planeta

Japonés de 111 años, es el hombre más longevo del planeta

El ciudadano japonés Sakari Momoi, de 111 años de edad, fue reconocido en Tokio como el hombre vivo más longevo del mundo por la organización Guinness World Record.

Momoi ha recibido este reconocimiento tras la muerte en junio del polaco emigrado a Nueva York Alexander Imich, quien le superaba en edad por sólo un día, según informó esta organización en un comunicado.

“Me gustaría vivir dos años más”, declaró Momoi tras recibir el documento acreditativo de su hazaña, vestido con traje de chaqueta y sentado en una silla de ruedas.

Aunque no oye bien, este hombre japonés tiene por lo demás buena salud. Le gusta leer y ver sumo en televisión, según la prensa local. Viajar es otra de sus grandes pasiones, y aunque su salud ya no se lo permite, llegó a recorrer todo Japón junto a su difunta esposa.

También la mujer más longeva del mundo, Misao Okawa, de 116 años, es japonesa.

Alrededor del 25 por ciento de los 128 millones de la población de Japón tiene 65 años o más. Las previsiones indican que este porcentaje, uno de los más altos del mundo, se disparará hasta 40 por ciento en las próximas décadas.

Fuentes | centraldenoticiavenezuelalarazonsanluis

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio