//Kumamon visitó estados unidos para una conferencia en Harvard

Kumamon visitó estados unidos para una conferencia en Harvard

El gobernador de la prefectura de Kumamoto (japón), Ikuo Kabashima,  realizo un viaje a Harvard esta semana junto a la popular mascota Kumamon para dar una conferencia sobre la forma en que la mascota, con forma de oso negro, ha ayudado a “maximizar la felicidad” de los residentes de la prefectura .

En Harvard, más de 100 estudiantes y otras personas llenaron la sala para escuchar la conferencia de Kabashima , que se titula “La ciencia de Kumamon política y la economía. ” El gobernador, de 66 años de edad, tiene un doctorado en economía política de la escuela de la Ivy League .

Habló de cómo la mascota ha estado ayudando a promover la imagen y los productos de la prefectura, así como elevar los espíritus de las personas en Kumamoto .

Recordando que la crisis financiera mundial golpeó justo meses después de convertirse en gobernador en 2008 , mencionó “que tenía que cambiar los valores de la economía de la felicidad en general”.

“El universo de Kumamon se expande por sí solo”, dijo Kabashima, añadiendo que el personaje fue creado por fans, empresas y medios de comunicación. Durante la conferencia, Kumamon bailó parte de una canción que lleva su nombre.

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio