//Muere el creador de Anpanman, el popular anime para los niños

Muere el creador de Anpanman, el popular anime para los niños

Takashi Yanase, creador de “Anpanman,” una de las series de anime japones más popular para niños, murió de insuficiencia cardíaca en un hospital de Tokio el pasado domingo, a los 94 años.

Yanase, oriundo de la prefectura de Kochi, se convirtió en un dibujante después de trabajar para una compañía de periódicos y de los grandes almacenes Mitsukoshi Ltd. como operador.

El personaje Anpanman (cuya cabeza está hecha de pan y llena de pasta de judias rojas) apareció por primera vez en un cuento de niños en 1969. En las historias, que más tarde se convirtió en una popular serie de libros ilustrados, el héroe ofrece su propia cabeza para alimentar a los hambrientos. El programa de televisión comenzó a emitirse en 1988.

Durante su vida, Yanase , al igual que muchos artistas de manga , fue conocido por sus excentricidades públicas y privadas. Decía considerar a “Anpanman” como si fuera su propio hijo, ya que nunca tuvo hijos reales durante su vida. También le dijo a la prensa japonesa que horneaba su propio pan y lo comía en el desayuno cada mañana.

La serie Anpanman es una franquicia gigante que abarca más de 1.100 episodios, mangas, cuentos, productos y museos en distintas prefecturas de japón. Les comparto el opening de este singular personaje.

Vía | japantimes , rocketnews24

Agradecimiento especiales a repisanintendo.cl

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio