//Que significa “Itadakimasu”?

Que significa “Itadakimasu”?

Para los que ven series de anime o películas japonesas la palabra “Itadakimasu” les sonara familiar. Es una expresión que se utiliza antes de comer, pero cual es su significado?.

La mayoría de los japoneses tienen una consciencia budista, por lo que no debe sorprender el respeto que sientan por los seres vivos. Antes de cada comida, se dice “Itadakimasu” como una forma de agradecimiento a las plantas y animales que forman parte del alimento. Así mismo se agradece a todos los involucrados en la preparación, desde los agricultores hasta quien prepara el alimento.

La palabra itadakimasu se traduce como “Humildemente recibo”, pero cuando se relaciona a la alimentación es una forma de decir “Vamos a comer”, “Buen provecho” o “Gracias por la comida.”

Si la expresión es sincera, entonces debes comer todo lo que este en el plato. Sino sería una falta de respeto, ya que en japón son muy conscientes del proceso que lleva la comida a la mesa. Como tamaño de las porciones son relativamente pequeñas, pocas personas tienen problemas para terminar su plato.

Itadakimasu tiene otros usos. No sólo se puede utilizar antes de comer, también se puede utilizar cuando se acepta algo de alguien. Por ejemplo, si alguien te da un regalo, o si se toma una muestra gratis del mostrador de una tienda.

Fuente | tofugu

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio