//TV Tokyo lleva a Japón a extranjeros que deseen conocerlo

TV Tokyo lleva a Japón a extranjeros que deseen conocerlo

“¿Quién quiere venir a Japón?”. “¿Por qué viniste a Japón?”. Por qué vivo en Japón”. Son tres programas sobre extranjeros y su relación con Japón que emiten TV Tokyo y su filial BS Japan.

El primero, “Sekai! Nippon Ikitai Hito Oendan”, se emite en TV Tokyo los jueves a las 7:53 p. m.; el segundo, “You wa Nani Shini Nippon e?”, los lunes a las 6:55 p. m. en TV Tokyo; y el tercero, “Watashi ga Nihon ni Sumu Riyu”, los lunes a las 9 p. m. en BS Japan.

Los tres espacios muestran tres tipos de extranjeros: los que quieren visitar Japón, los que lo han visitado y los que viven en el país.

El programa“Sekai!” invita a los extranjeros atraídos por la cultura y las tradiciones japonesas que vivan en Japón por un tiempo. El programa, que se propala desde abril, se incorporó a la programación regular de TV Tokyo tras tres emisiones de ensayo.

Hirayama cuenta en entrevista a Yomiuri Shimbun que mientras grababa programas en el extranjero se quedó impresionado por la gran cantidad de personas interesadas en Japón, así que tuvo la idea de ayudar a gente que quería visitar el país asiático, pero no podía.

“Sekai!” recibe solicitudes de extranjeros que desean visitar Japón en su cuenta de Facebook. Los pedidos llegan desde países como Kirguistán y Polonia.

La acogida ha sorprendido a los responsables del programa, que han podido conocer a gente que jamás hubieran imaginado encontrar. Hirayama tiene el deseo de traer a Japón tanta gente como sea posible.

“Es muy bueno ver cómo el pueblo japonés recibe amigablemente a las personas del extranjero. Me recuerda lo maravilloso que es nuestro país”, declara

Naturalmente, también hay cosas negativas. Y es bueno conocerlas, no ocultarlas.

“También pedimos a los extranjeros que hablen sobre las cosas que los hacen sentirse incómodos sobre Japón. No quiero hacer un programa que se centre exclusivamente en el gran país donde vivimos”.

Por su parte, “Watashi” es el programa que presenta a extranjeros que han vivido durante un tiempo en el campo o en zonas despobladas en Japón e indaga sus razones para hacerlo. Entre ellos, un estadounidense que dirige un ryokan en un complejo de aguas termales en la prefectura de Nagano, y un australiano que se estableció en Takarazuka, prefectura de Hyogo, por su devoción hacia la compañía de musicales Takarazuka Revue.

Algunos han vivido en Japón durante más de dos décadas. Yomiuri resalta que todos ellos tienen en común que pueden comunicarse en japonés.

Hiroki Watanabe, productor de “Watashi”, explica que no buscan depender de famosos. “La gente común es muy importante para nosotros”.

Fuente | es.ipcdigital

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio