//Un simple invento que mejoró la vida de las victimas del terremoto de Kumamoto

Un simple invento que mejoró la vida de las victimas del terremoto de Kumamoto

Mucho se ha hablado sobre el reciente y devastador terremoto en Kumamoto, Japón. También de las diversas formas en que se está mostrando el apoyo y ayuda de la gente a la zona afectada. Si bien ya se está trabajando para restaurar la región, pasará algún tiempo hasta que muchas de las áreas afectadas sean nuevamente habitables.

Quienes han perdido sus casas o están en proceso de recuperación de las mismas, han debido alojarse en los albergues. Después de días y semanas de dormir en condiciones desfavorables, se puedrán imaginar las molestias y dolores musculares con las que amanecen estas personas cada mañana.

Aquí es donde la compañía japonesa J Pack, fabricantes de artículos de papel y cartón de embalaje desde 1951, decidió proporcionar ayuda a las víctimas con camas hechas del material que mejor manejaban, cartón.

blog_import_52e079f61d99bblog_import_52e079f8097c9

Una “cama de cartón” puede evocar imágenes personas sin hogar y viviendo en calles, pero estas camas son realmente algo más. Contienen un conjunto de elemento que se entregan en una sola caja y desmontada corresponden al tamaño de una cama individual verdadera. Esta permite tener espacio de almacenamiento e incluye una “pantalla de privacidad”.

blog_import_52e07a1574fa8blog_import_52e07a1574fa8

Además estas camas son realmente resistentes, pueden soportar el peso de hasta 20 personas sin colapsar.

e30273a9-s

Para aquellos que han perdido sus casas y han tenido que desprenderse de muchas posesiones personales, este simple invento hace un mundo de diferencia. Estas camas les permiten resistir mejor el frío dentro de un albergue y tener un lugar más suave para dormir, además de espacio de almacenamiento para las pertenencias personales e incluso un poco de privacidad.

blog_import_52e07a2a571a3
blog_import_52e07a2fdfcca

Source | rocketnews24

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio