//Un tatuaje temporal que te permite saber si eres alérgico al Soba (fideos japoneses)

Un tatuaje temporal que te permite saber si eres alérgico al Soba (fideos japoneses)

Uno de los alimentos imperdibles para los viajeros en Japón es el soba, fideos de trigo sarraceno. Se sirven fríos con una salsa o caldo en que se los sumerge, o en caldo caliente como el ramen. Durante mucho tiempo ha sido uno de los platos favoritos entre los japoneses desde el período Edo ( 1603-1868 ).

Por desgracia para muchos, las alergias al soba son muy comunes en Japón (principalmente entre los niños). Este hecho no es muy conocido en los extranjeros, sin embargo, el “comité de promoción del Soba” de la calle 230 en Hokkaido ha estado tratando de difundir el conocimiento de los efectos potencialmente peligrosos de comer soba.

En un evento en Sapporo, el pasado mes, repartieron tatuajes temporales decorados con motivos japoneses para ayudar a los extrajeros.

12604_06

Estos tatuajes se ven como pinturas ukiyoe, y se aplican con agua donde previamente se hirvió el Soba. La piel de las personas alérgicas se volverá de color roja y se hará visible a través de las secciones de plástico transparente del tatuaje.

12604_03

Source: PR Times

12604_05

Source: PR Times

12604_01

Si no tienen ninguna reacción alérgica, podrás disfrutar de los fideos soba sin problemas, pero en el caso contrario al menos puedes regresar a casa con un bonito tatuaje como recuerdo.

Las reacciones alérgicas al soba puede incluso inducir un shock anafiláctico, por lo que saber si su cuerpo es tolerante al soba es extremadamente importante. El comité espera el uso generalizado de estas inspecciones de alergia en todo el país, la cual permite a los viajeros disfrutar de una forma segura su viaje a Japón.

Source | grapee

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio