//YAIBA (La leyenda del espadachín Yaiba)

YAIBA (La leyenda del espadachín Yaiba)

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño con el sueño de convertirse en el mejor  de los samurái. Siempre entrenando en una remota isla con su padre, Kenjuro Kurogane. Para transformarse en un verdadero samurái.

Takeshi Onimaru, capitán del equipo de kendo del instituto de Sayaka, chica hija del rival del padre de Yaiba; es  derrotado por Yaiba en un duelo, en el cual cegado tras la derrota, decide usar una espada legendaria, herencia de su familia, en la cual está encerrado el espíritu del Dios del Viento, dejándose poseer por él y convirtiéndose en un demonio.

Yaiba al ser derrotado por este nuevo Takeshi decide ir en busca de la espada del Dios Relámpago para contrarrestar a Takeshi, pero sin ser”poseído por esta”, y controlar sus poderes, gracias al entrenamiento que le realiza Musashi Miyamoto  (Guerrero famoso del Japón feudal.)

En su viaje Yaiba encontrará esferas que podrá combinar con su espada y así obtener nuevos poderes y técnicas, compañeros y aliados se uniran a él, estos haciendo muy divertido su viaje,  también  nuevos retos y villanos que se interpondrán en su camino para adquirir la esfera del Dios Dragón y cumplir su cometido.

Pastel
TvTokio 1993
Clasificacion: 10+

Episodios: 52
Aventura/Comedia/Acción

Dato curioso

Yaiba también aparece en unos Ova`s en los cuales participa con Magic Kaito y Detective Conan (esto ocurre en el universo de Detective Conan).

Mente creativa de SugoiTime, amante de la cultura japonesa y la tecnología. Desarrollando videojuegos en @genkaistudio